20 de septiembre de 2007

Atonement - Ian McEwan

Esta entrada es una colaboración de Marina

Lei el libro y un dia de estos me ire con mi esposo a ver la pelicula. Para mi no hay preferencias en cuanto a si voy sola o acompañada al cine, depende de lo que se me apetezca el dia que voy a ver algo y de la pelicula por supuesto. A veces voy con amigas, a veces con mis hijas y mi marido si es una pelicula que puede ver toda la familia, a veces solo mi marido y yo, etc.


http://www.workingtitlefilms.com/film.php?filmID=104

No tengo tiempo para una sinopsis pero puedo decir que la novela se basa en las vidas de dos hermanas y un pobre hombre acusado de un asesinato que el no cometio, debido al testimonio de una pequeña que creia estar segura de lo que habia visto.

La hermana mayor esta muy enamorada del chico que va a la carcel. No se ven por muchos años pero cuando el vuelve de una guerra que ha tenido que pelear, se re-encuentran y ahi se desenredan una serie de eventos que nos tocan muy al fondo en el contexto de la novela.

Si no han leido el libro, lo recomiendo. La pelicula fue rodada con Keira Nightly, una actriz britanica que no es mi favorita para el papel pero hasta no haber visto la pelicula no puedo juzgar su papel en esta produccion.

Saludos fraternos

1 comentario:

  1. para los que no an visto la pelicula, les cuento que es la pelicula perfecta para una novela perfecta. las actuaciones son muy buenas mas que eso diria exelentes y la musica sublime. abra gente que diga que la nove es mejor y si tiene rason , pero recuerden que es una vovela compleja y muy ampliaque para poder combertirla en una pelicula de 2 horas obiamente tenia que aver cambios.Aun asi es por mucho la mejor adaptacion de un libro que e visto hasta hoy.

    ResponderEliminar