13 de diciembre de 2012

La Chica que Jugó con Fuego - Stieg Larsson

Continuando con la serie Millenium, y antes que salga la segunda película de la trilogía (en caso que haya una segunda película), me decidí a leer este libro. Del anterior puedo decir que no puedo arrepentirme de haberlo leído aún después de haber visto la película, es una de las pocas excepciones que he hecho y realmente valió la pena. Este segundo libro tiene sus inconsistencias, sobre todo en la descripción de un supuesto huracán en medio diciembre sobre el caribe, cuya descripción es de una tromba marina tornádica, más que de un huracán.

Resumen


Lisbeth Salander, usando el dinero que robó a Erick Wennestrom, se hace un implante de senos para lo que tiene que viajar a Italia. Luego de la operación, se dedicó a continuar un viaje sin destino que la llevó a conocer muchos lugares del mundo, incluido el caribe, donde en medio de un supuesto huracán salva a una mujer que estaba a punto de ser asesinada por su esposo para cobrar una herencia.

Mientras ella está fuera, Nils Bjurman ha estado investigando acerca del pasado de Lisbeth, decidido a vengarse contratando a un tercero para que la asesine. En la investigación que hace, sin embargo, desentierra documentos secretos de la infancia de Salander, que originan todo un enredo que termina estallando y dando origen a la trama, pero eso no es todo, ya que muchos elementos se juntan al mismo tiempo. El punto a este momento de la historia, es que para cuando Lisbeth vuelve de su año sabático, los matones contratados por Bjurman la están esperando.

En el punto cuando Lisbeth Salander regresa a Suecia, Millenium prepara un reportaje sobre la trata de personas para el negocio del sexo en suecia. El reportaje es responsabilidad de Dag Svensson, un periodista freelancer que vende su reportaje a Millenium, y prepara tambien un libro acerca del tema. Dag Svensson tiene una novia, Mia Johansson, que prepara una tesis para su doctorado basada en la misma tematica, de hecho, fué Mia Johansson la que inició la investigación, y Svensson la retomó para publicarla y hacer la denuncia periodística. La trama inicia realmente cuando Dag y Mia son asesinados en su apartamento en Enskede, y toda la evidencia del asesinato indica que la culpable es Lisbeth Salander.

El resto de la historia es el seguimiento de cuatro investigaciones del crimen, la de la policía, a cargo de Jan Bublanski, la de Millenium, a cargo de Mikael Blomkvist, la de Milton Security, a cargo de Dragan Armanski colaborando con la de la policía, y la de la propia Lisbeth Salander, quien más que probar su identidad, busca venganza.

Y toda la investigación no hace sino traer unas cuantas sorpresas.

Comentarios


La historia es definitivamente una excelente continuación al primer libro. Ambas historias son totalmente diferentes, y el desarrollo de la trama es en ambos casos excelente. Hay varios puntos en los que la historia es de improbable a imposible, pero haciendo a un lado esos detalles, se logra una buena historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada