22 de diciembre de 2012

Los libros del 2012

Este fue un año interesante. Así como el 2011 podría fácilmente ser borrado al no haber dejado mucho memorable, el 2012 tiene mucho que recordar, entre esas cosas los dos meses que pasé con mis hijos, el mejor tiempo de todo este año. El mudarme a vivir solo es otro de los puntos positivos de este año, acompañado de todo el gasto que eso conlleva, pero a la fecha, me siento cómodo con mi pequeña casita y la forma en que la he acomodado. El ritmo de trabajo de este año es otro punto memorable, aunque 2009 y 2010 fueron años intensos, este se lleva las palmas. Y la lectura, otro punto que mejoró este año, cerrando el año con 11 libros leídos, lo cual es un avance en comparación con años anteriores.
El haberme mudado ayudó a eso, el kindle 4 que recibí este año ayudó otro poco. Todavía no vuelvo a los 24 libros de 2008, pero aquel fue un año bastante particular. Pude haber leído más libros este año, pero como dije, la visita de mis hijos me mantuvo ocupado por dos meses. Mi trabajo me ha tenido ocupado los últimos dos de este año, y promete mantenerme ocupado los siguientes dos meses de manera bastante intensa.

Así que pasando al recuento de los libros del 2012, tenemos:


  • Grandes Esperanzas - Charles Dickens. Un clásico del cual ya había visto una película, como comentaba en su momento, y que quise leer con motivo de la serie de televisión que se emitió por aquellas fechas.

  • La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafon. Este fue uno de los libros que descubriera en Sanborns. Su titulo y portada me llamaron la atención, pero no lo compré en aquella ocasión, en una plática posterior, un amigo me comentó haber leído los libros de esta serie, y me los recomendó, por lo que lo conseguí e inicié la lectura. Mi impresión del libro es que el autor quería hacer otra trama y se arrepintió y la cambió cuando ya estaba inciada, de otra manera no se explica el idilio con Clara Barceló. Sin embargo, el libro mantiene el suspenso.

  • Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins. Este libro me lo pidió Karen, mi hija, y con motivo del estreno de la película lo leí, encontrándolo interesante.

  • Danza con Dragones - George R. R. Martin. El quinto volumen de la serie de La Canción de Hielo y Fuego, un libro cuyo final deja con ganas de que el tiempo pase rápido para la siguiente entrega, rogando porque el longevo Martin no muera dejando la serie inconclusa.

  • El Juego de Ender - Orson Scott Card. Este libro de ciencia ficción lo tenía pendiente desde hace algún tiempo, y no fue sino hasta que ya lo estaba leyendo que me enteré que había una película en producción. Es una buena historia, aunque no invita mucho a leer las secuelas.

  • Darth Plagueis - James Luceno. Este libro fue más una compra compulsiva incitada por la historia abreviada que se cuenta en el episodio II de La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, resultó una buena historia.

  • El Club de la Lucha - Chuck Palahniuk. En todo el tiempo desde que salió la película, evité verla esperando a leer el libro, y lo logré, vi la película justo después de terminar el libro. Una excelente historia.

  • En Llamas - Suzanne Collins. La continuación de Los Juegos del Hambre. Agrega a la trama, e incita a leer el desenlace.

  • La Chica con el Dragón Tatuado - Stieg Larsson. De este me adelanté y ví primero la película, pero no me arrepiento de ello, disfruté ambas versiones de la historia.

  • Atrápame si puedes - Frank Abagnale. Otra película que no había visto y que ví justo después de terminar el libro. Una buena historia a la que llegué por carambola. Después aclaro este punto.

  • La Chica que Jugó con Fuego - Stieg Larsson. Una buena continuación para la serie Millenium. Incita a leer la siguiente parte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario