31 de diciembre de 2008

Los libros del 2008


  1. El péndulo de Foucault. Este libro comencé leyendolo el año pasado, y por su extensión me tomó un poco de tiempo finalizarlo. Un excelente libro que me alegro haber leído al fin.

  2. Drácula. Me nació la inquietud de leerlo luego de leer el libro "La historiadora", aunque ya había visto más de una película basada en él.

  3. Fundación e Imperio. Retomando la serie de la fundación luego de una larga pausa.

  4. Doña Bárbara. Este libro no estaba en mis planes. Me acababa de mudar, mis hijos estaban lejos, me ajustaba al cambio. Pero la manía de la lectura siempre me atrapaba y terminé leyendo y comentando este libro que me encontré por ahí.

  5. Moby Dick. Otro libro que me llevó algún tiempo, creo que lo comencé antes que Doña Bárbara, lo estaba leyendo a partes impresas, hasta que por ahí de mi cumpleaños compré la edición de tapa dura que me encontré en una librería.

  6. Hermandad. Este libro me lo regaló mi novia el día de mi cumpleaños, y estuve guardándolo para leerlo durante mi viaje. Resultó ser un libro excelente, del que espero poder leer las partes restantes (es una trilogía).

  7. Segunda Fundación. Nuevamente retomando la serie de la fundación.

  8. Los límites de la fundación

  9. Fundación y Tierra. Y el final de la serie.

  10. De la tierra a la luna. Otro viaje en puertas, asi que no queria comprometerme con libros largos. Éste resultó sin embargo una buena historia de la que me quedó la inquietud de leer la continuación, que me fué un poco difícil encontrar.

  11. El extraño caso del Dr Jekill & Mr. Hide. Otro libro corto para la espera, una historia de la que muchos hemos escuchado directa o indirectamente.

  12. 20 años después. La segunda parte de la trilogía de los tres mosqueteros.

  13. El vizconde de Bragelonne. La tercera parte de la serie de Los tres mosqueteros.

  14. Dunas IV: Dios emperador de Dune. Retomando la serie Dunas después de una pausa más larga aún.

  15. Los reyes malditos I - El rey de hierro. Inicio de la serie. La maldición de los templarios y el final del reinado del rey de hierro.

  16. Alrededor de la luna. Habiendo por fin localizado la continuación del libro de Julio Verne, me decido a leerlo inmediatamente. Una segunda parte digna de la primera.

  17. Los reyes malditos II - La reina estrangulada. El reinado de Luis X "El turbulento", y lo que hubo de hacer para poder contraer segundas nupcias y procurar un heredero al trono.

  18. Los reyes malditos III - Los venenos de la corona. La muerte de Luis X y los problemas de la sucesión.

  19. Los reyes malditos IV - La ley de los varones. La forma en que Felipe de Poitiers se asegura la sucesión en la corona, que después de 300 años de dinastía capetina, se encuentra por vez primera en problemas.

  20. Los reyes malditos V - La loba de Francia. Este libro es una pausa en los problemas de la corona francesa para ocuparse de la sucesión en Inglaterra del rey Eduardo II a Eduardo III, sucesion en la que tiene mucho que ver la reina Isabel, hija de Felipe IV, el rey de Hierro, y hermana de los reyes que se suceden en Francia: Luis X, Felipe V y Carlos IV. Durante este problema de la sucesión inglesa, reina Carlos IV, quizás el más incompetente de los hijos del rey de Hierro.

  21. Los reyes malditos VI - La flor de lis y el león. El inicio de la guerra entre Francia e Inglaterra, que la historia conoce como la guerra de los 100 años, por la disputa de la corona francesa.

  22. Los 36 hombres justos. Una intriga religiosa con el juicio de los tiempos como telón de fondo.

  23. Los reyes malditos VII - De como un rey perdio francia. El relato del reinado de Juan II (Juan el Bueno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario