4 de marzo de 2009

El extraño caso de Benjamin Button

Desde hace días tenía esta pelicula en espera para poder verla. Antes de ayer, no sabía ni de que se trataba, creo que por eso no la había visto. Y precisamente ayer, en una discusión de libreopinion.net se mencionó esta película y un resumen de la trama. Me llamó la atención, por un lado, pero le quitó un poco de magia a la película porque yo sabía que esperar.
Hubiese sido diferente si hubiese ignorado los comentarios leídos.

RESUMEN

La historia es narrada por una anciana al borde de la muerte, por un lado, y por la lectura por parte de Caroline, la hija de Benjamin Button, del diario de éste último; lectura que escuchamos en voz de Benjamin Button.

Al finalizar la primera guerra mundial, ocurren dos eventos: en una estación de trenes se instalaba un reloj que marchaba hacia atrás, y la señora Button fallecía luego de haber dado a luz a su hijo, quien fué tomado por deforme por su padre e intentó asesinarlo lanzándolo al océano, muerte de la cual le libró un policía que rondaba y que persiguió a Mr Button quien, en su huida, abandonó al bebé en las escaleras de algo parecido a un asilo de ancianos.

Ahí es adoptado por una mujer de color que no podía tener hijos, y crece mientras ve a sus mejores amigos morir, mientras el de anciano va rejuveneciendo. Un buen día, a sus 17 años, se embarca en un barco remolcador, cuyo capitan tiene curiosidad de salber si a la edad que representa Benjamin todavia funciona aquello... como la respuesta es que nunca estuvo con una mujer, el capitán lo lleva a un burdel, donde se encuentra con su padre biológico, quien lo reconoce y busca hacer amistad con él.

El bote remolcador es reacondicionado y sale a altamar. y en un viaje a Rusia, se queda en un hotel donde se está quedando un espía americano con su esposa. Las ocupaciones del espía lo mantienen ocupados por la noche, por lo que Benjamin, representando unos 60 años se enamora de la esposa del espía, que representa unos 40. Mantienen una relación que finaliza intempestivamente el día en que Pearl Harbor es atacada, pues el bote remolcador va a la guerra, y Benjamin Button con él. El bote es destruido en la guerra, y el sobreviviente Button regresa a Louisiana a su hogar, donde su padre le cuenta su secreto, y le hereda sus posesiones. Daysi, quien de niña vivió en la misma casa que Benjamin y que sabía de su edad inversa, vuelve tambien por esos días, y ella intenta iniciar una relación con Benjamin, quien la rechaza, porque la ha amado desde su niñez.

Su madre adoptiva muere, él hereda el hogar asilo, y Daysi tiene un accidente en Paris que le imposibilita volver a bailar. Aunque ella lo rechaza cuando la visita en el hospital, luego lo busca nuevamente y se quedan juntos. Viven algun tiempo en un duplex sin muebles, hasta que ella queda embarazada. Los temores de que el bebé tenga el mismo problema que Benjamin brotan, pero ellos se prometen amarse y amar al bebé sea como sea. Nace una bebé hermosa, pero luego del primer cumpleaños, Benjamin decide alejarse y dejar que Daysi se establezca nuevamente, ya que de quedarse juntos, ella va a tener que criar a dos niños llegado tal momento. Manifiesta que la bebé necesita un padre, no un compañero de juegos.

Y se va.

La historia, después contada por la moribunda Daysi, nos dice que el volvió una vez a visitarlos, y otra vez cuando, ya sin memoria, fué internado en un orfanato. Ella acaba llevándoselo a casa, y muere en sus brazos siendo un bebé, justo cuando el reloj de la estación de trenes que andaba hacia atrás es reemplazado por uno nuevo digital.

COMENTARIOS



La historia me parece original, y en eso radica mucho de la magia de la película. No soy un fan de Cate Blanchett, no me parece bella y creo que la pelicula podria haber tenido una presencia femenina más contundente, pero eso no es vital, hay que reconocer que Blanchett desempeña muy bien su papel. La historia no fué en ningún momento predecible, si obviamos el hecho de que ya había leido la trama previamente. Yo la recomendaría.

5 comentarios:

  1. ¡No la he visto todavía! Hahahaha.

    ResponderEliminar
  2. Ufff... Esa Pelicula Es Relinda, Impactante Y Sentimental.. Los Invito Q La vean... Es Una Experiencia Muy Bonita Donde Haxemos Parte de Su Historia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Romi_tumorocha9523 nov. 2011 10:28:00

    Brad Pitt esta muy...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, te mantiene atento todo el tiempo, la recomiendo sobre todo para aprender a apreciar la vida, puesto que no sabes lo que pueda pasar mañana

    ResponderEliminar
  5. me gusto la historia por q avia mucha drama ===========

    ResponderEliminar