5 de marzo de 2009

Siete Almas - Seven Pounds

Espero que este blog no vaya a contener mas películas que libros, es sólo que la incertidumbre del próximo viaje me tiene alejado de la lectura por estos días, pero la retomaré en cuanto tenga algo cierto. En el entretanto, sigo repasando la colección de películas de mi buen amigo perro-nalo, quien me reprocha el que me haya metido a comentar películas, dizque porque ese es su negocio.


Esta película es algo fumada, dado a que no nos cuentan la historia completa desde el inicio, sino que en flashbacks sin mucho sentido nos van contando el inicio de la historia, cuando desde las primeras escenas nos mostraron el final. Creo que fué precisamente esa tecnica la que me hizo terminar de verla.

Resumen. (SPOILER WARNING)



Ben Thomas es un ingeniero graduado del MIT que, luego de haberle propuesto matrimonio a su novia, se descuida en la carretera y tiene un accidente que acaba con la vida de siete personas, su novia incluida.

Al no tener más sentido su vida, y movido por su sentimiento de culpa, decide buscar a siete personas a quienes ayudar a costa de su propia vida.

Así localiza a una mujer que necesita un transplante de corazón, ya que el suyo va debilitándose al punto de quedarle unas cuantas semanas de vida. Para acercarse a ella y a otras personas, se hace pasar por agente de Hacienda.

Localiza también a un ciego que necesita sus córneas, provocándolo al inicio, luego incitándolo a que invite a salir a la mesera de un café. Este ciego toca al piano.

Pide tambien los datos de una mujer victima de violencia intrafamiliar, quien como toda mujer abusada, duda de abandonar a su violenta pareja pensando en los niños. Cuando al fin ésta se decide, Ben le regala su casa para que tenga un nuevo inicio.

Llega a enamorarse de la mujer que necesita su corazón, pero asediado por su hermano, quien está a punto de descubrir su plan, decide que el momento ha llegado, así que se encierra en su habitación de motel y se quita la vida, dejando como testamento la forma en que sus órganos han de ser utilizados.

Comentarios



Una película interesante.

3 comentarios:

  1. Esta bueno lo de las peliculas, por mi parte estoy terminando de leer un excelente libro nomas lo termine te mando mi aportacion a tu blog para que lo publiques a que correo te lo mando?

    ResponderEliminar
  2. Yo ví esta película a trozos, pero al final me gustó la trama y el desenlace (ahora le temo a las medusas!!). Qué forma de redimir las culpas y es que cuando haces algo en detrimento de otro (cuando tienes principios) la conciencia no te dejará tranquilo. Por otro lado, personalmente pienso que el donar órganos es, de alguna manera, prolongar tu existencia en la vida de otros. Muy buena película. En algún momento la voy a ver completita y daré una mejor oportunidad...

    ResponderEliminar
  3. yessica albarracin2 abr. 2009 2:38:00

    bueno esta pelicula esta llena de una realidad fantastica el dar la vida por los demas ps la verdad la actitud que tiene el protagonista will smith es una actitud que nos conmueve como persona ojala todos pudieramos tener algo de este protagonista e s muy completa me gsuto demasiado.

    ResponderEliminar