23 de julio de 2011

Mi nuevo Kindle 3a Generacion

Mi nuevo kindle llegó ayer, junto con la sorpresa de que había más gastos por cubrir antes de tenerlo en mis manos. En total la broma me salió en $262.22, dado a que debía pagar impuestos y gastos de aduana. Un poco caro, pero si eso me ahorra la espera hasta mi proximo viaje (que ya esta retrasado, por cierto), está bien. Nunca había traído nada de fuera por esta vía, por lo que no tenía idea de lo que podía terminar gastando.


Desde el 23 de Mayo, cuando se quebró la pantalla de mi Sony Reader, el plan era conseguir un nuevo dispositivo e intentar cambiar la pantalla, dado a que como he comentado antes, el acabado del kindle siempre me ha parecido barato en comparación con el acabado metálico del sony reader, al menos de la versión que yo tengo, dado que a esta fecha, incluso los reader de Sony son plásticos. Ya habiendo interactuado con el kindle por un rato, creo que saldría perdiendo en el cambio, dado a que si bien la pantalla por sí misma tiene algunas ventajas (el cambio de página es rapidísimo, pero una caracteristica de la pantalla, que es mas avanzada que la del reader de hace unos cuantos años), tambien el kindle tiene las suyas propias, como la integración con el diccionario reemplazable, las caracteristicas de su OS todavia en desarrollo, y la capacidad de crear colecciones.

En algunas reseñas, leía que debía cuidar el cable que venía con el kindle ya que no era muy convencional, sin embargo, quizá la reseña estaba desfasada, porque el cable es un micro-usb totalmente convencional. El de mi telefono funciona perfectamente para cargar al kindle, conectado directamente al toma de energía, y aunque no he probado el cable que se conecta a la PC, me imagino que en eso debería haber menos problema.

La descarga de los libros via whispernet es increiblemente rápida. Junto con el kindle compré la serie de libros de la canción de hielo y fuego en inglés en su version kindle, los que se comenzaron a descargar nada más encender el dispositivo y en poco tiempo ya lo tenía desplegado en pantalla, mientras volvíamos con un par de amigos de la aduana, justo después de recoger el paquete. El kindle venía con batería suficiente para jugar con él el resto del día, hasta que llegué a casa para cargarlo.

Con lo de la lectura en inglés, no he tenido problemas, unas dos o tres palabras que he tenido que chequear en el diccionario integrado, que a esta altura, no cambiaría por nada.

Mi preocupación ahora es preparar un case para el kindle, creo que intentaré reutilizar el de mi reader, solo tengo que imaginarme como crear los ganchos especiales para sujetar el kindle, pero me ocuparé de eso a lo largo de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario