6 de octubre de 2007

Sony Reader 505

Hace poco mas de un mes escribía acerca de software de lectura, con ocasión de comentar la presentación ePaper de la prensa gráfica, en los comentarios nos extendimos a platicar acerca de los dispositivos electrónicos de lectura.

Volviendo sobre esos enlaces, acabo de darme cuenta que uno de los aparatos mencionados en aquellos comentarios, el Sony Reader acaba de ser actualizado. De hecho en aquellos días el precio estaba rebajado, supongo que porque estaban próximos a liberar el nuevo diseño del aparato.
No he visto todavía una comparación de las diferencias entre una y otra versión, pero de entrada la presentación es más moderna.

El precio en gringolandia es de US$ 299.99 y viene en dos colores, silver y dark blue. Una de las novedades a simple vista es una fila de botones que (tambien a simple vista) pretende emular los del Iliad. No estoy muy seguro de lo que escribiré a continuación, pero es la impresión que me queda, y es que antes, aunque podia transferirse varios tipos de archivo al aparato, habia que convertirlos a formato nativo. Según las especificaciones de esta nueva versión, puede leerse en los formatos originales, pero por efectos de visualización se recomienda la conversión, ya que lo que se ve en pantalla es una version miniatura de las paginas del documento original, en lugar del texto que el aparato maneja de forma nativa y que permite cambiar el tamaño de las fuentes.

Definitivamente, quien quiera quedar bien conmigo, me puede regalar uno :D

4 comentarios:

  1. Buenos dias, excelente herramienta a mi me ha servido mucho en mi trabajo pues consulto mucho mis libros y algunos apuntes y no puedo andar con el monton de libros, ultimamente he estado trabajando bien al norte de Canada y ha sido de mucha utilidad, la proxima mision es en Africa si Dios nos lo permite el proximo Marzo por 6 meses y creo que me servira bastante, soy el fuser de libre opinion, pero aquel es otro, aqui soy el formal, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por ahí ha salido el Amazon Kindle, un aparato más o menos similar. La verdad es que ultimamente, allá a lo lejos, me están comenzando a interesar estos aparatitos para andar leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Que ondas nancito?

    Fijate que esa onda del Kindle la escuche desde el inicio, pero hoy que su lanzamiento está proximo o acaba de darse (muy actualizado no estoy) la incógnita es mayor en cuanto al tipo de conexion que el kindle usará.

    Recordemos que para una compañía como Amazon, el negocio no es tanto la venta del kindle, sino de los ebooks que se podran descargar desde el servicio acompañante. Hasta donde he entendido, no será una conexión estándar de internet, poro lo que en estas latitudes podemos olvidarnos de alcance a tal servicio, y por tanto no somos mercado para tal aparato.

    Yo sigo pensando que el Sony Reader sigue siendo la mejor opción al comparar precio y caracteristicas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estaba viendo que la conexión, en efecto, no es de internet, sino de la que ocupan para celulares (no sé muy bien cómo se llama), por lo que te permite la capacidad de bajar los libros de manera inalámbrica prácticamente en cualquier rincón de los Estados Unidos.

    Me pregunto si funcionará por estos rumbos...

    Bueno, me voy a averiguar más de este 'volado' para ver que tan bueno resultaría comprarlo... ya sea el Kindle o el Sony Reader.

    ResponderEliminar