19 de abril de 2011

Rio

Había visto el avance de la película Río varias veces, y debo decir que no me llamaba la atención. Y no me llamaba la atención porque de lo que se podía ver en el avance, no se podía percibir la historia contenida en la película, y menos podía yo imaginar el tipo de historia de ésta.


Sin embargo, ahí estaba yo este domingo pasado, viendo esta película en 3D y gozando con ella. La historia me pareció excelente, una guacamaya azul llevada de contrabando desde Brazil hasta el frío norte de los EUA, donde vive toda su vida en una estrecha relación con una chica, en una tienda de libros. Hasta esta tienda de libros llega un visitante desde Rio, buscando al que quizás sea el último ejemplar de guacamaya azul macho en el mundo, con la esperanza de que la dueña del ave acepte viajar a Río (en epoca de carnaval para ponerle un poco de picante a la historia) para que el ave pueda reproducirse, salvando a su especie.

La guacamaya hembra, sin embargo, no es precisamente una damisela en apuros, lo que vuelve el desenvolvimiento de la relación en algo complicado. Si a esto le agregamos un grupo de contrabandistas que intenta hacerse de los dos ultimos ejemplares de Guacamaya azul, una cacatúa como villano emplumado de la historia y uno que otro elemento humorístico, da como resultado una historia excelente, que en muchas ocasiones te provoca una carcajada, y que cuando menos te mantiene pendiente del desenlace de la trama.

Yo la disfruté, y por lo mismo, no puedo hacer menos que recomendarla.

2 comentarios:

  1. Francisco Rodriguez23 ago 2011, 15:53:00

    !!De plano que esta entretenida y pues da tristeza pensar que asi como esa especie hay muchas que pasaron al libro de extintos.
    como dirias vos , mis ideas conspiranoicas y apocalipticas

    ResponderEliminar
  2. es sierto francisco... muy buena. yo estoy con tigo. :)

    ResponderEliminar