16 de abril de 2008

Zinio - Revistas electrónicas

Zinio - Be Well ReadZinio es una compañía que se dedica a distribuir revistas en formato digital. Ellos comenzaron allá por el 2000 o 2001 con la edicion electrónica de PC Magazine. No recuerdo bien si en aquel momento, dado a estar comenzando, las publicaciones eran gratuitas o a bajisimo costo. De cualquier manera, fue uno de los primeros sitios donde me animé a pagar por un servicio.


Y es que la calidad de las revistas era por mucho mejor a las impresas, dado a que en éstas puede buscarse texto, puede anotarse de la misma forma que se hace en las revistas de papel, y ocupa mucho menos espacio almacenarlas (bueno, eso es relativo, ya que los m2 de las revistas fisicas se convierten en GB de disco duro), pero con todo, y acumulando revistas desde aquel entonces, mi carpeta de revistas apenas ocupa 4GB.

Estoy suscrito actualmente a 3 revistas: PC Magazine, Computer Shopper y BusinessWeek. En algun momento tuve suscripciones a MIT's Technology Review y a US News & World Report, pero fuí dejando las suscripciones en la medida que me iba quedando menos tiempo para leer todo el material que recibía. Las revistas son entregadas en un formato propietario (.zno) que es en base una variacion de PDF. Las revistas tienen supuestamente todo el contenido de las revistas impresas, incluyendo la misma publicidad y tienen la ventaja que se reciben mucho antes que lleguen a los mostradores de revistas.

Dada mi larga trayectoria como usuario de Zinio, les recomiendo el servicio, que con motivo de el día de la Tierra pueden probar de forma gratuita con los dos enlaces que dejo en el sidebar de mi blog, ya sea para descargar gratuitamente un ejemplar de la revista Yoga Journal (nunca la he leido) o Vegetarian Times (menos la he leido), pero que les puede dar una idea del look and feel de las revistas digitales.

En las ultimas semanas ZINIO renovó completamente su sitio web, permitiendo leer las revistas en linea sin necesidad de descargarlas, eso significa que puedo ahorrarme esos 4GB de espacio de querer hacerlo, ya que todas las revistas que he pagado historicamente están en mi cuenta y por tanto accesibles en línea. Si las revistas gratuitas mencionadas no les llaman la atencion, siempre pueden seguir los enlaces de la parte superior del blog y ver que otras ediciones gratis están disponibles para descargar.

Si les gustan las revistas y son usuarios de PC, estoy seguro que el servicio les va a gustar.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario