31 de diciembre de 2011

Libros del 2011

Este ha sido el año de LA CANCION DE HIELO Y FUEGO. Esta serie de libros la descubrí el año pasado, confieso que antes de eso no sabía nada al respecto. Junto con esta serie de libros encontré también una recomendación a EL TERROR, de Dan Simmons, y de ahi he encontrado más material que me mantendrá ocupado en el futuro previsible, todas series de libros que según las críticas que he leído, tienen cierto mérito.


Así, la lista de libros que he leído este año queda de esta manera:

  1. El Terror - Dan Simmons. Una novela de ficción histórica, que trata de dramatizar la aventura de las tripulaciones de los barcos Erebus y El terror, encallados cerca de Canadá tratando de encontrar el paso del noroeste. Ahora visto en perspectiva, debo decir que en general me gustó el libro, pero su final no es el que yo hubiese esperado/deseado.

  2. Juego de Tronos - La Cancion de Hielo y Fuego - George R. R. Martin. Este fue el primer libro que comence a leer, desde el año pasado incluso, despues de terminar con David Copperfield, pero lo dejé para leer EL TERROR, y luego lo dejé porque inmediatamente de terminar éste comencé con HYPERION, siempre de Dan Simmons. Sin embargo el inicio de la serie de HBO me movió a leer el libro antes de ver la misma, por lo que me apresuré a leer, y pude terminar antes que la serie, y vaya que me gustó el libro.

  3. Choque de Reyes - La Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin. Hasta ahora, quizá este sea el mejor de la serie, pero habiendo leído hasta este momento la mitad de DANZA DE DRAGONES, creo que pronto perderá ese estatus.

  4. Tormenta de Espadas I - La Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin. Una buena continuación de la historia, y si Arya ya había iniciado su peregrinación desde el final del primer libro, en este la pobre vaga de punto en punto de Westeros, de manera totalmente involuntaria.

  5. Tormenta de Espadas II - La Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin. Un desenlace poco esperado para la guerra de los cinco reyes. Poco esperado y poco deseado, pero ni modo, Martin es el que dirige la historia y hasta ahora lo ha hecho magistralmente.

  6. Festín de Cuervos - La Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin. Esta es una mitad de la historia que se complementa en DANZA DE DRAGONES. Esta mitad de la historia son los sucesos acaecidos en Desembarco del Rey, Dorne, Aguasdulces, al Valle de Arryn y Bravos. Creo que todas las historias quedan inconclusas, para ser clausuradas en DANZA DE DRAGONES.

Y eso es todo por este año. Llevo la mitad de DANZA DE DRAGONES leída, he comenzado a leer otro par de libros que, mientras no los termine, pues no son parte de este blog.

2 comentarios:

  1. Este año pasado 2011 lo dediqué, en cuanto a libros se refiere, aparte de comprar nuevos que deposité en las estanterías de mi biblioteca para leer más adelante, a releer viejos tomos, algunos casi olvidados; quitarles el polvo como suelo decir. Y en este aspecto ha sido un año muy positivo, porque he redescubierto excelentes obras literarias que casi no recordaba.

    Sería muy largo hacer un listado de todas ellas, porque a veces soy un devorador de libros, aunque, en otras, me lo tomo con calma para sacarles el mayor jugo posible. Han sido libros de todas las épocas, mayormente de autores españoles y del llamado Siglo de Oro, aunque el reencuentro con Homero ha sido muy placentero.

    También he leído mucho teatro, otra faceta literaria que me encanta y, para destacar uno de teatro y otro de literatura, diré que de estos últimos es “Los oficios” de Cicerón con el que más disfruté, y de los primeros, de teatro, “Marat Sade” de Peter Weis, una obra que hace años ya presencié en directo.

    Este año lo dedicaré a obras de autores de ahora. Ya les contaré a ustedes.

    El Postiguet

    ResponderEliminar
  2. Para mí, los dos ultimos años han estado pobres en lectura. Hay varios factores que influyen, uno de ellos es que mi trabajo actual me requiere más tiempo que en el pasado. Solamente en eso, gran parte del tiempo que antes tenía disponible para leer se reduce. Y en el tiempo libre ya en la casa o en otros lugares, tengo una variedad un poco mas grande en opciones, lo que causa que el tiempo de lectura se acorte aún más.

    Sien embargo, me satisface el hecho de que nunca lo dejo de lado del todo, siempre tengo un libro en proceso y de vez en cuando puedo avanzar con la lectura.

    Saludos Sr. Postiguet.

    ResponderEliminar