29 de septiembre de 2008

Sony Reader PRS-505

Ya antes habia hablado de este aparatito, y de que estaba pensando hacerme de uno para ayudarme con mi lectura. La semana pasada pase del plan a la accion y lo ordene por medio de la internet, y este día recibí el paquete y comence a cargarle algunos libros.

Ya me habia impresionado desde que lo habia visto en internet, tenia mis dudas al momento de pedirlo, de hecho leí muchas reseñas, y la desventaja que le mencionaban insistentemente es el poco soporte para formatos PDF. Y de hecho asi fué, inserté mi tarjeta de memoria SD en el conteniendo algunos libros y la pequeñisima letra era ilegible dado a que la pagina completa es ajustada en la pantalla del Reader. Luego instale el software, que lo primero que hizo fue buscar actualizaciones, descargando e instalando primero una actualizacion del firmware, y luego una del software.

La actualizacion de firmware trajo una grata sorpresa, y es que el manejo de los archivos PDF ha mejorado grandemente, permitiendo hacer un zoom en las paginas. Creo que lo que hace el software del reader es extraer el texto, pero simpre respeta los numeros de pagina, de manera que el el tamaño medio, una pagina se despliega en tres, dos llenas y otra con unas cuantas lineas. Ese resulta el tamaño ideal para mi, y es en el que actualmente leo mi primer libro.

El hecho de poder tener varios libros comenzados tambien me gusta, ya que yo comienzo varios antes de decidir cual será el siguiente que voy a leer. La memoria del aparato, segun la publicidad, da para 160 libros. Yo tenia disponible una SD card de 2GB, a la que le he cargado unos 500 libros que tenia por ahi y todavia hay espacio de sobra. Es como andar cargando una biblioteca comprimida en un aparatito del tamaño de un estuche de DVD y que pesa solo 9 onzas, poco mas de media libra. La idea simplemente me gusta.

Seguire usando el aparatito a ver como resulta, pero no espero decepcionarme con lo que ya vi hasta el momento.

3 comentarios:

  1. encontre esto sobre lo nuevo de Sony se los dejo.

    "El PRS-700 ofrece una pantalla de 6 pulgadas de papel electrónico similar al usado en el PRS-505 que actualmente está a la venta, pero añadido a la pantalla en el nuevo modelo está un panel sensible al tacto y una luz de lectura. El panel de toque significa que los usuarios están en capacidad de pasar páginas en la pantalla y también buscar a través de libros electrónicos usando el teclado en la pantalla y resaltar pasajes usando un lapicero. La luz ayudará en ambientes oscuros.

    Como el modelo actual, el PRS-700 puede almacenar unos 350 libros electrónicos en su memoria interna y se pueden mantener más en una tarjeta Memory Stick o SD Card. Sony dice que la batería soporta más de 7.500 páginas continuas de lectura. Es compatible con los formatos de libros electrónicos BBeB (libro electrónico de banda ancha) de Sony, documentos de Microsoft Word, Adobe PDF y el formato EPUB basado en XML del Foro Internacional de Publicadores Digitales.

    Sony no ha ofrecido detalles de especificaciones del dispositivo pero dice que es del tamaño de un “libro arrollado de bolsillo” y pesa “unas 10 onzas” (280 gramos). El PRS-505 pesa 260 gramos.

    Estará disponible a partir del mes entrante y costará US$400, que es $100 más que el modelo PRS-505 que seguirá a la venta. Los planes de lanzamiento fuera de los Estados Unidos no fueron dados a conocer."

    ya me esta tentando comprarme uno
    saludos

    ----------------------------------
    Ejecución Estratégica
    visita ejecucion.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Fijate que el PRS-700 fue anunciado exactamente una semana despues de que yo ordenara el mio. Deje pasar un año desde que el PRS-505 fue lanzado para comprarlo. El 700 tiene una sola ventaja por la que yo podria comprarlo: la iluminación. Por lo demas, las anotaciones son demasiado primitivas para ser útiles, y se compensan en el 505 por los bookmarks. Si tengo un pasaje interesante en una pagina, pongo un bookmark y ya, nada de stylus ni tener que tocar en la pantalla, que a mi en lo personal no me gusta, evito en la medida de lo posible tocar la pantalla de los aparatos que tengo.

    Probablemente veremos otra generacion de lectores, y mas probablemente el e-Ink (la tecnologia de estas pantallas) mejorará hasta llegar al full color, asi como el LCD avanzó en ese sentido, pero para mí, el PRS 700 no es un gran avance en sí. En cuanto a caracteristicas de lectura, todo es lo mismo. La misma pantalla (solo que ahora sensitiva al texto) los mismos ocho niveles de gris, los mismos tipos de fuente, los mismos formatos soportados.

    Y principalmente, la apariencia: Sigo prefiriendo la apariencia del PRS 505 a la del nuevo PRS 700. Es más elegante, más llamativa.

    Saludos Win-ro

    ResponderEliminar
  3. Bueno por lo menos me has dado mas criterios para decidir buenas observaciones y sobre todo quedan estos comentarios para futuros indecisos

    saludos

    ----------------------------
    visita Ejecución Estratégica
    http://ejecucion.wordpress.com

    ResponderEliminar