20 de junio de 2009

Mentes Diabólicas - Like Minds

De entre las decenas de películas que tengo en espera para poder verlas, ayer seleccioné esta, principalmente para probar mi nuevo juguete en lo referente a reproducción de películas y sonido. Al principio me pareció lenta, pero el primer gancho que llamó mi atención fué una referencia a la historia de los cátaros, referencia que está casi al inicio.
Igual que en el libro que estoy leyendo, de los cátaros se pasa a los templarios, y de ahí a las sociedades secretas hasta nuestros días.

Resumen

Alex Forbes es detenido acusado de la muerte de su compañero Nigel Colby, estudiante que inicialmente fué asignado como su compañero de cuarto, pero que luego de un incidente que terminó en la muerte de Josh, otro de los amigos de Alex, y que practicamente da inicio a la relación extraña entre ambos personajes que aún cercanos, siguen siendo antagónicos. Sally es una psicóloga encargada del caso, con el objetivo de validar la acusación de homicidio contra Alex en la corte, y es así como la historia inicia.

McKenzie es el oficial de policía a cargo del caso, y miembro de un club de golf que aparentemente es la cubierta de una sociedad secreta implícitamente relacionada con los caballeros templarios o uno de sus grupos derivados, del que el padre de Alex Forbes es miembro al igual que el padre de Nigel, John Colby, quien es el gran maestre de la orden. Es por dicha relación que Nigel Colby es aceptado en la institución que dirige el padre de Alex, y que Nigel es asignado a la misma habitación que éste. Nigel se dedica a la taxidermia de animales, tarea que molesta a Alex, principalmente por el mal olor asociado con dicha actividad que debe soportar en su propio dormitorio. Es por eso que decide darle una lección a Nigel, a quien sacan sedado de la habitación y lo suben a un tren. Por accidente, Josh muere esa noche. En los funerales, Nigel no dice una palabra acerca de lo ocurrido, y cuando Alex regresa a su habitación encuentra que Nigel ya ha sido trasladado a otro cuarto.

Nigel comienza a acercarse a Alex, llevandolo al sotano de su casa donde le muestra un libro relacionado a los templarios y, aparte de cambiarle el nombre a Jack, le revela que sus destinos están unidos desde antes, y que deben actuar de acuerdo a dicho destino. Alex manifiesta no estar interesado, y decide seguir adelante con su vida. Alex invita a salir a Susan, una estudiante que actúa en una obra que Alex ayuda a preparar, y ésta acepta. Sin embargo no puede ausentarse de la escuela y por tanto no asiste a la cita; posteriormente se entera que Susan tampoco asistió, pues fue asesinada esa misma tarde, aparentemente por Nigel.

La historia evoluciona con similares hechos, implicando siempre a Nigel y "Jack".

El final es inesperado, aunque no del todo imprevisible.

[rating:4.5/5]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada