13 de septiembre de 2011

Netflix El Salvador - Primeras Impresiones

Se supone que desde este 11 o 12 de Septiembre Netflix está disponible en latinoamérica, incluyendo nuestro país. Tengo mucho tiempo de no ver televisión. Solamente sintonizo algun canal cuando sé que hay algo que me interesa, el resto del tiempo, mi TV es un enorme monitor para mi PC. Ahí veo el contenido que descargo de internet, entre películas y series de televisión.

Es por eso que me interesaba Netflix, para poder saltarme el proceso de la descarga. Sitios donde ver peliculas en linea abundan en internet, a cual tenga más pésima calidad y anuncios más intrusivos. Lo mismo que los sitios donde encuentro los enlaces de descarga.
Con Netflix, pensaba, me evito el proceso de descarga y me voy de una vez a ver el contenido. Tengo una conexion de 2Mbps, que puedo subir a los 5 que pide Netflix para poder reproducir en HD.

Me parece aceptable la calidad de video que logro con 2Mbps, considero innecesario subir a los 5Mbps, ya que con mi velocidad actual logro una buena calidad de video y sin interrupciones. Me parece el precio, que a 7.99 mensual con el primer mes gratis como evaluación, es mejor que los $35 que pago actualmente por mi servicio de cable que ni siquiera uso.

Y ahora los contra: No me parece tan sorprendente la disponibilidad de títulos. Muchas de las series que me interesa ver no están disponibles. Muchas películas que quiero ver no están disponibles. La biblioteca me parece pobre.

Aunque 7.99 no están en el cielo, no sé si sea una cantidad que valga la pena pagar mes a mes cuando el contenido que hay disponible no me entretendrá mucho en el transcurso de un mes. Mi intención ayer luego de suscribirme era ver el contenido, que tanto hay que me pueda interesar, y encontré poco. 3 películas de todo lo que navegaba ayer me llamaron la atención, dos de ellas ya las había visto y una sola nueva. Busque algunas que me interesaban y no están disponibles. Muchas de las que están, ya las he visto. Hay un montón de basura mexicana de la que produce televisa.

Como decía el título, son mis primeras impresiones. El servicio se ajusta a mi conexion y a la calidad de video que espero como mínimo. El precio me parece razonable. El contenido puede mejorar... muchísimo.

1 comentario:

  1. Actualizando este tema, el día sábado anterior cancelé mi suscripción a Netflix.

    Y principalmente, por lo que antes mencionaba: es poco lo que veo, y no creo que se justifique el cargo mensual (por bajo que sea) para el consumo que voy a hacer del servicio.

    En un mes de suscripción, vi unas tres películas y unos cuantos episodios de series de televisión, entre ellos un par de Battlestar Galactica, que me ha despertado el interés por la misma, pero al ritmo que yo veo los episodios, será una tarea bastante larga, mas adecuada para su descarga, la cual ya puse en marcha.

    Uno de los principales atractivos que Netflix podría tener (y que no tiene) es la disponibilidad de títulos actualizados, poder ver una pelicula que me perdí en el cine hace unos cuantos meses, por ejemplo. Pero dado a que es una caracteristica que no existe, es un incentivo que se pierde para mantener la suscripcion.

    ResponderEliminar