26 de mayo de 2007

Mi nueva laptop y Windows Vista

Desde el lunes pasado tengo una nueva computadora laptop. Una INSPIRON 6400:

Mi anterior Laptop me acompañaba desde Noviembre de 2005, poco más de un año y medio. La anterior laptop fue comprada con un poco de emergencia para un trabajo independiente que iba a realizar, no creí que una laptop llegara a sustituir a mi computadora de escritorio por el hecho de que no es tan manipulable para un Power User como me considero, en el sentido de reemplazar piezas, comprarle upgrades, etc... Pero a los pocos meses me encontré vendiendo mi PC de escritorio para quedarme sólo con la laptop.

Hace más de un mes pensé en comprar una desktop, y quedarme siempre con la laptop para otro tipo de tareas, pero en una de esas vueltas impulsivas de la vida terminé comprando esta computadora cuyas características y precio me convencieron de inmediato. Una Core2 Duo con 1GB de memoria, Widescreen, y otro par de características excelentes. Prácticamente lo que buscaba en una desktop en paquete compacto.

La unica desventaja de esta computadora es que venía con Windows Vista, sistema que aún no quería usar, pero que en los pocos días que llevo usándolo ya me convenció de que no es tan malo.

Y es que en mis trabajos freelance (fuera de la oficina) lo que más hago es escribir, por lo que la presencia universal de la herramienta de dictado es una característica que de por sí le da valor al Windows Vista. Antes usaba el Dragon Naturally Speaking de ScanSoft, pero no dejaba de ser algo molesto por algunos detallitos. Al usar la herramienta de dictado de Vista, he podido ver que esos detallitos han sido reemplazados por otros, pero definitivamente menos molestos y hacen por tanto la herramienta un big bonus.

Hay cosas de la computadora que aún ni he revisado (considerando que he estado ocupado en el rediseño del blog por ejemplo).

Saludos.

1 comentario: