4 de marzo de 2009

Violencia Latente

Una de las mujeres que siempre me gustó ver en el cine es Kim Bassinger, otra era Michelle Pfeiffer, y la tercera es Sophie Marceau. Actualmente, la lista se reduce a Milla Jovovich y Charlize Theron. Perro-malo, de cuyo blog hay un enlace en la parte superior de éste, suele comprar las peliculas y yo aprovecho a prestarlas. Así que esta película me llamó la atención, precisamente, por Kim Bassinger.

RESUMEN

La película tiene algunos elementos que la hacen seguirla. Hay muchas otras películas que las he visto en episodios, es decir, un día veo una parte, otro dí veo otra y así hasta que la termino de ver. Hay muchas que nunca las termino. Pero esta me mantuvo interesado. Kim es Della en la película, casada con un corredor de inversiones violento que la maltrata aún frente a sus dos hijos. Es la víspera de navidad y ella, luego de recibir maltratos de su esposo y cariños de sus hijos, sale hacia el centro comercial para terminar las compras de la termporada. Un detalle importante es que la hija le da un dibujo secreto que le hizo, y le pide que no lo vea en ese momento, así que ella lo guarda en el bolsillo de su pantalón.

En el Mall, el estacionamiento es un caos, por lo que ella coloca una nota de disgusto en un automovil que ha sido estacionado ocupando dos espacios. Hace sus compras, tiene problemas con su tarjeta y regresa a su casa. Al intentar salir del parqueo, un auto la bloquea, precisamente aquel donde dejó la nota, y un grupo de cuatro pandilleros comienza a acosarla. El guardia del mall sale en su defensa, pero es asesinado a sangre fría, momento que aprovecha Della para escaparse en su auto, pero tiene un accidente en una urbanizacion en construccion, en los suburbios, es decir, en medio de bosque, ríos, etc.

Asi que inicia una persecusión a pie, donde ella al abandonar su auto se arma con una caja de herramientas y una bengala. El primero de los pandilleros muere accidentalmente, y ella defendiéndose y luego de una larga persecusión, en la cual el dibujo de su hija le sirve como aliciente para continuar luchando, logra acabar con los cuatro perseguidores.

Obviamente la experiencia la cambia. Le muestra que ella tiene la fuerza para no dejarse molestar. La pregunta es cómo va a cambiar eso la situación en su casa.

COMENTARIOS



No siendo del cine más que un espectador, no puedo decir si la técnica usada por el director es buena, regular o pésima, lo que sí puedo decir es que la película logró mantener mi interés en ella. O probablemente fué una Kim Bassinger que, a pesar de su edad, todavía luce hermosa.

1 comentario:

  1. La pregunta es, hasta cuándo dura la paciencia en alguien? Todos somos como una olla de presión y conforme pasa el tiempo, la presión se va acumulando y en determinado momento, vamos a estallar llevándonos de paso a todos. Por eso las fumarolas en los volcanes tienen su importancia, ya que liberan poco a poco la presión interna del volcán.

    Lo malo es que cuando se descubren las fortalezas internas, es difícil sentarse a pensar, sólo se actúa movido por el odio acumulado.

    Saludos y creen sus fumarolas!

    ResponderEliminar