27 de abril de 2007

Elizabeth Kostova

Tengo dos debilidades al entrar en una tienda: la sección de electrónicos y la sección de libros.

Este miércoles entré a Siman Galerías a buscar un regalo rápido del día de la secretaria que era el día siguiente, y me detuve en la sección de libros.

A ojo de buen cubero seleccioné un libro de la autora cuyo nombre titula este post, lo compré y comencé a leerlo. Hasta el momento el libro pinta bastante bien, por lo que decidí leer un poco de la autora en sí, y Wikipedia habla muy poco de ella, ya que según este artículo, se pasó diez años escribiendo el libro en cuestión: La Historiadora.

No lo anunciaban por ninguna parte en la tienda, pero según el mismo artículo de la Wikipedia, el libro fué publicado en 2005 y rápidamente se convirtió en un Best Seller, del cual Sony ya compró los derechos para traducirlo a una película.

El tema no podia estar más gastado, personalmente no he leído libro alguno de este tema anteriormente, pero he visto una veintena de películas y series televisivas basadas en historias de vampiros. Imagino que siendo un tema tan popular, había motivos para que el libro pegara tan fuerte.

Esto marca un desfase en el que ya estaba seleccionado como el próximo libro a leer, que pasa a la casilla siguiente. Generalmente me pasa eso, un nuevo libro me desplaza la lista, una lista que sigue creciendo y creciendo. Habrá un post separado para reseñar el libro una vez que lo finalice, de momento solo comparto brevemente como llegó el libro a mis manos y lo que de la autora he encontrado.

He leído en varios lugares que estamos (o estaremos pronto) en la semana de la lectura, lo cual me alegra, que haya esfuerzos por promover la lectura, que creo que es el más sano de los entretenimientos. Te enseña y te entretiene al mismo tiempo.

Salu2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario