6 de abril de 2007

El oscuro designio (Riverworld 3) - Philip José Farmer

Riverworld estaba supuesto a ser una trilogía, es decir que con este libro debía finalizar, pero según dice el mismo autor, el libro era demasiado extenso, por lo que hubo necesidad de partirlo por la mitad.

En este libro es donde comienza la decadencia del mundo del río. En algún momento y sin que los humanos dispersos por el valle sepan explicárselo, los muertos dejan de resucitar. Los que mueren permanecen muertos.


Los dos barcos fluviales han sido ya construidos y viajan río arriba hacia la torre y hacia la batalla, pues el primer barco huye y el segundo le persigue. En el primero viaja el rey Juan, en el segundo viaja Clemens y Miller.

Firebrass y Bergerac se quedaron atrás para construir un dirigible, que los llevará directamente a la torre sin el lento trayecto a lo largo del río. En este libro la historia se parte entonces en tres, una que le da seguimiento a la jornada de Burton, otra que le da seguimiento a lo que ocurre a bordo de los barcos y una última que narra lo que ocurre en Parolando, con la construcción del dirigible.

Los nuevos personajes en esta historia son Gill Gulbirra, una feminista que como todo aquel que cree ser objeto de discriminación, es aún más discriminadora que aquellos de quienes supuestamente se defiende.

Este libro introduce varios elementos a la trama, que llevan al desenlace final en el cuarto libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada