6 de abril de 2007

El laberinto mágico (Riverworld 4) - Philip José Farmer

Habiendo establecido todos los hilos, que vienen en un resumen más o menos así:

El ético renegado ha contactado supuestamente a doce humanos para que emprendan la travesía río arriba, siendo el primero de ellos Richard Burton, y después a Sam Clemens. Muchos de los convocados por el ético viajan en los barcos. Burton mismo aborda el barco del rey Juan y se convierte en el comandante de sus fuerzas.

Clemens, Miller, von Richtofen, Gwenafra y otros tantos viajan en el segundo barco preparados para hundir al primero (Rexx Grandisimus) y alcanzar la torre.


Firebrass, Gulbirra, Piscator, Bergerac y otros viajan a bordo del dirigible.

Como mencione en el posteo anterior, hubo un momento en que sin explicacion las resurrecciones cesaron. Los personajes principales pensaban que algo había salido mal en la torre y que los eticos y sus agentes estaban igualmente atrapados en el valle y estaban uniendose a las tripulaciones de ambos barcos y del dirigible para llegar a la torre.

Podebrass, un supuesto agente de los éticos entra en escena cuando Frigate y la tripulacion del barco donde viaja arriban a la ciudad que éste dirige, donde Podebrass encontró minerales con los que ha construido una pequeña civilización. Frigate lo convence de construir un dirigible para viajar rio arriba, pero Podebrass los traiciona y emprende el viaje sin ellos, que al quedarse atrás se ven obligados a construir un globo más rudimentario en el que emprenden el viaje.

Ambos globos son destruidos antes del final y ambas tripulaciones se enlistan en el barco del rey Juan.

Se dan algunas batallas entre las tripulaciones de los barcos y dirigibles, resultando al final en la destrucción de los dirigibles y los sobrevivientes viajan en los barcos. Antes de la destrucción de los dirigibles, sin embargo, el principal de ellos, capitaneado por Firebrass llega a la torre y tratan de ingresar en ella sin éxito.

Ambos barcos llegan a Virolando, ubicado casi al final del río y desde donde nació la Iglesia de la Segunda Oportunidad. La batalla final entre los dos barcos tiene lugar en este lugar, falleciendo muchos de los personajes principales.

Burton y diez más entre los que se encuentran Joe Miller, Peter Frigate, Alicia Liddell, Marcelin de Marbot, Aphra Ben y otros toman la unica lancha sobreviviente de la batalla para recorrer los ultimos 30,000 kilometros.

Logran ingresar a la torre, donde tiene lugar el enfrentamiento final con el ético renegado, que les revela muchas claves acerca de la historia y el proyecto del mundo del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada