6 de abril de 2007

Dioses del mundo del río (Riverworld 5) - Philip José Farmer

Originalmente eran tres libros que fueron partidos para formar cuatro. Sin embargo Farmer escribió un quinto libro para resolver la frase con la que dejó inconcluso el cuarto libro.

Este cuarto libro es más llano en el sentido que se desarrolla en la torre, los personajes principales son los sobrevivientes de la expedición que alcanzó la torre menos el ético, quien es supuestamente destruido.

En la torre es revivido un selecto grupo de personajes, siendo quizás el personaje principal nuevo Puñado de Estrellas, mujer de la que yo mismo me enamoré dentro de la trama, dado a que proviniendo de una cultura
china, es una mujer entregada a su pareja, que le atiende bien, es sensual en la cama y sobre todo: no molesta ni pregunta ni reclama cuando su pareja está ocupado en otros asuntos. ¿porque no todas las mujeres son así, me pregunto :) ?. Sin embargo no todo es perfecto.


Este libro terminé de leerlo el 31 de Marzo de 2007. Leer la saga completa me llevó desde finales de Enero, todo Febrero y todo Marzo.

Al final de la quinta parte, la finalidad del proyecto de la Segunda Oportunidad que era reunirse con el creador es rechazada, revelándose cuál era la finalidad última de la humanidad en el mundo del río y en la Tierra.

Mis conslusiones en un posteo aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario